Los picos de Europa y mi vida desde arriba

La vida se ve mejor desde arriba

El tiempo vuela, espacialmente cuando estas de un proyecto de SVE y sabes que pronto lo vas a acabar. Cuando nosotros nos damos cuanta que solo nos quedaron dos meses, hicimos planes para todos fines de semana de Mayo y Junio.

Como mi compañera Ana es una montañera loca, claro que ella quería conocer mucho Los Picos de Europa. Y con ayuda de un amigo mio de Asturias nosotros organizamos una ruta de dos días para tener buena vista del paisaje y de nuestras vidas 😉 

Los Picos de Europa es un parque natural en el norte de España, que esta situado entre Asturias, Cantabria y León, 3 horas conduciendo de La Coruña. Nosotros encontramos una ruta en la parte asturiana, que pasa por la zona mas famosa, los lagos de Covadonga.

Lago Ercina (uno de tres lagos de Covadonga)

Lago Ercina (uno de tres lagos de Covadonga)

Salimos de La Coruña el viernes por la tarde. El sábado por la mañana conducimos hasta los lagos para dejar el coche y empezar la ruta. Yo había estado antes en los lagos dos veces, pero nunca había hecho ninguna ruta por allí. El medio de Mayo  es perfecto ara hacer lo, por que en junio toda esta zona esta llena de autobuses con turistas de todo el mundo.

La ruta hasta el refugio Vega de Ario es muy bien marcada y bastante fácil, como no hay mucha subida. Con un mil de paradas para tomar fotos de vacas y paisajes mas verdes de España, llegamos al refugio dentro de 3 horas.

bacas de Los Picos son mas felizes del mundo

vacas de Los Picos son mas felices del mundo

IMG_5391

Promocion de SVE

refugio Vega de Ario

refugio Vega de Ario

Una noche en el refugio es 15 euros, que es bastante carro, porque no hay ni ducha, ni sabanas y duermes con mucha gente en un dormitorio. Pero habían mantas, se puede pedir comida y bebida cualquiera. Y claro que las vistas son increíbles!

IMG_5405

El primer día solo subimos un poco por la zona antes de que se empezó a llover y el resto del dia pasamos en refugio jugando los juegos de mesa, tomando vino y comida que habíamos traído con nosotros (comer por alli no era para nuestro dinero de bolsillo). Además nos aprovechamos para grabar algunos videos para nuestro proyecto personal, donde vamos a hablar sobre nuestra experiencia de voluntariado.

El dia siguiente nos madrugamos a las 6 para ver amanecer. Merecía toda la pena!

colores del amanecer

colores del amanecer

entre dia y noche

entre dia y noche

Después del desayuno que pedimos por alli con pan recién hecho y bizcochos, dirigimos a subir el Pico Jultayu. La subida no era muy larga, pero bastante dura. Las vistas eran de maravilla!

desde el Pico

desde el Pico Jultayu

IMG_5425

Al bajar hicimos la maleta y caminamos dos horas al nuestro coche que habíamos dejado en los lagos. De hecho, es necesario tener amigos con coche por el norte de España, por que sin coche es muy difícil a llegar a muchos sitios. Aunque hacia los lagos desde en Junio sale el bus turístico.

Dos dias despues de volver a La Coruña no podia bajar las escaleras jaja gracias por un gran entreno, montañas!

*** Un poco de sentimientos***

A pesar de que yo echo mucho de menos a mi familia, mi gata, la casa y un montón de cosas de Rusia, ya empiezo a sentirme un poco triste a terminar el proyecto. Con el buen tiempo que ha llegado, buen gente que he conocido y lugares impresionantes que he visitado, me parece que no me queda nada de tiempo para aprovechar mas cosas. Todo lo mas interesante maqui sucede en verano, cuando nosotros no estaremos L Además es el tiempo de escribir mi Youthpass y pensar que me ha dado este proyecto y a que dirección quiero seguir después.  Esas cosas me deprimen un poco tambien. Pero es demasiado temprano a decir adiós! Todavía hay que acabar nuestro proyecto personal, caminar el camino de Santiago, visitar islas Ceis, ir a la fiesta de San Juan y muchissimo mas!

Similar posts
  • El gran día – mi cumpleaños en España El miércoles pasado fue el día más grande de este año – finalmente cumplí 18 años!!! Wow! Fue un día muy bonito con muchas sopresas, las personas más importantes del mundo (mis chicas!<3) y un final increíble que no había experado. Desde el principio: Verdaderamente antes de mi cumpleaños aquí en España no estaba segura [...]
  • SVE en Dinamarca Organización de acogida: Højskolen Snoghoj Organización coordinadora: AFS Interkultur Lugar: Fredericia Duración: 12 meses Fecha del inicio: 07/08/2018 Fecha del fin: 06/08/2019 Fecha límite para envíar solicitudes: 14/11/2017 Descripción del proyecto: The primary task of the volunteer is to document the daily life at the school, editing the footage and images and to publish it on social [...]
  • Small victories This week has been a positive one for me. At the beginning of the month Anastazja told the Muxelka volunteers we would be giving a presentation to 60 bachillerato students from IES Elviña …En español! The thought of this presentation filled me with complete dread! Some fear spiders, others fear small spaces or even clowns- [...]
  • Altibajos – las cosas buenas necesitan tiempo Eso es una cosa que aprendí en los últimos días. Sé paciente con otros y sé paciente contigo mismo. Ahora estoy más de un mes en A Coruña, que es aproximadamente la novena parte de mi estancia en España. Para mí, es al mismo tiempo un período largo y un período corto, pero en cualquier [...]
  • Columbia to A Coruña! IES Elviña played host to musicians all the way from Columbia. Segundo and trecero were off timetable for the afternoon to enjoy the concert. It was great to see students  and teachers enjoy the music. Saludos, [...]

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mantente informad@!

Inscribete en Newsletter de Muxelka!