¿Quiénes somos?

Asociación Cultural Muxelkalogo-muxelka-male

La Asociación Cultural Muxelka es una organización sin ánimo de lucro cuya actividad se enfoca en el ámbito de la educación no formal y la promoción de la movilidad internacional.

Ha sido fundada en 2014 por un colectivo con gran experiencia en diversas entidades a nivel nacional y europeo. Sus principales objetivos son:

  • Difundir el espíritu de comunidad y solidaridad en el seno de la UE
  • Potenciar el conocimiento local de los idiomas y las culturas europeas
  • Apoyar iniciativas informativas, científicas y educativas
  • Potenciar el empleo juvenil y la actividad profesional internacional
  • Promocionar en el exterior el turismo y las tradiciones locales
  • Facilitar el contacto entre distintas entidades europeas

AMBITOS DE ACTIVIDAD:

  • Trabajamos principalmente con el Erasmus+, aunque también participamos en otros programas europeos.
  • Servicio Voluntario Europeo La Asociación Cultural Muxelka trabaja como organización de envío, acogida, y coordinadora desde 2014 (Nº ref. 2014-1-ES02-KA110-005640) promoviendo el servicio voluntario europeo (SVE).
    Además, Muxelka está involucrada en las actividades de voluntariado local.
  • Gestión de proyectos europeos Muxelka identifica y materializa las fuentes de financiación (Búsqueda de subvenciones, redacción de memorias para presentar proyectos a la administración, preparación de la documentación, etc.) y crear la red de colaboración entre las distintas entidades (Públicas y privadas) que articulan cada proyecto.
  • Cooperación internacional en el ámbito de la juventud Muxelka está muy implicada en la promoción de iniciativas que faciliten la movilidad y en ofrecer a los jóvenes de nuestra comunidad local la primera experiencia internacional e intercultural. Organizamos prácticas en el extranjero, intercambios juveniles y formaciones internacionales. También estamos presentes en la creación de redes y la implementación de los cursos de formación en los campos de especialización de Muxelka (Educación intercultural, intercambio de idiomas y fomento de la iniciativa y el emprendimiento juveniles)
  • Trabajo juvenil local Gestión del centro online de información juvenil y proyectos locales con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes, la integración de los inmigrantes en la sociedad local y la lucha contra el racismo y la discriminación. Para incrementar la participación de los jóvenes, organizamos las jornadas informativas sobre el Programa Erasmus+. Además ofrecemos toda la información necesaria a los jóvenes que quieren viajar, trabajar o estudiar en el extranjero.
  • Actividades lingüísticas Bajo el paraguas de los proyectos de movilidad europea llevamos a cabo la organización de cursos de idiomas, tándems y quedadas no formales para practicar varias lenguas europeas (Inglés, Polaco, Ruso… y pronto muchas más).

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mantente informad@!

Inscribete en Newsletter de Muxelka!