MV Theory

MVTheory1

MVTheory1El proyecto “Muxelka Volunteers Theory” fue iniciado por Asociacion Muxelka Cultural junto con la APA Xanela del CEIP María Pita y la APA María Casares del IES Elviña de A Coruña, España.
El proyecto es una especie de experimento sociológico a escala europea. Su propósito es confirmar la ecuación E=MC2 , donde E es Europa, M es la movilidad y C es el capital humano. En el núcleo de la UE es la posibilidad de la movilidad libre y sin restricciones. El objetivo del proyecto es aumentar la consciencia europea y la consiciencia sobre las posibilidades de movilidad que nos traen los programas educativos.
Al trabajar con jóvenes y niños de A Coruña, los voluntarios tendrán la oportunidad de adquirir nuevas experiencias. Nuestro objetivo es demostrar que el voluntariado Europeo contribuye al fortalecimiento del capital humano. Y esta es una directriz de los principios básicos de la UE. Este es el espíritu que subyace en el programa E+, junto a la convicción de que el capital humano es la mayor riqueza de la Union.

El proyecto tiene como objetivo una promoción de las actividades europeas de movilidad, la educación no formal y oportunidades de aprendizaje intercultural a los jóvenes de A Coruña, pero también a los 2 voluntarios de Croacia y Rusia.
Es parte de un proyecto local actual de la organización de coordinación, Asociacion Muxelka Cultura (www.muxelka.org) que trabaja principalmente en el aumento de la conciencia europea en el ámbito local.

Organizaciones de envío implicadas son:

  • Udruga za pomoc mladima “HELP” de Croacia
  • SFERA Movement de Rusia.

Este proyecto incluye la estancia de 2 voluntarios en 2 organizaciones de acogida SVE en A Coruña: APA Xanela del CEIP María Pita y la APA María Casares del IES Elviña.

El servicio individual tiene una duración de 9 meses a partir de octubre de 2017.
Grupo objetivo de este proyecto son los niños de 3 a 15 años y los jóvenes y adultos de 15 años a 35 de A Coruña y de toda Galicia. Las actividades incluyen varios talleres en los campos del crecimiento profesional basado en la movilidad europea, promoción del progerama Erasmus+ e idiomas extranjeros.

Principales objetivos del proyecto:
– Aumentar la conciencia sobre las posibilidades de movilidad europea que se ofrece a los jóvenes a través del Programa Erasmus+;
– Promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes;
– Elevar la conciencia Europea de la gente joven y de la comunidad local;
– Promover y facilitar el aprendizaje de lenguas y culturas Europeas entre los jóvenes;
– Intercambio cultural entre las regiones/países Europeos a través del arte, la cultura, la tradición y los costumbres;

Los voluntarios tendrán la oportunidad de:
– trabajar en un país diferente y entorno nuevo;
– aprender o mejorar una nueva lengua (Castellana);
– conducir varias actividades en el ambiente de juventud e intercultural (talleres, debates, presentaciones, encuentros, etc.)
– mostrar la cultura propia y reflexionar sobre hábitos y culturas diferentes;
– entender diferentes formas de trabajo con jóvenes, en diferentes países e organizaciones;
– ser consciente de las distintas formas de aprendizaje;

Los métodos que se utilizarán son: talleres, debates, consultas, juegos, lluvia de ideas, trabajo en grupos, trabajo individual, redacción de blogs, etc.

Mantente informad@!

Inscribete en Newsletter de Muxelka!