Mes lleno de aventuras

Marzo ya empezó movido con mi regreso del viaje a Madrid. Junto con Julia, otra voluntaria de Alemania que hace un voluntariado aquí en A Coruña, pasamos 3 días maravillosos en Madrid. Bien es verdad que hizo mal tiempo (nieve, granizo, niebla, lluvia y un frío intenso), pero eso no nos impidió ver y visitar todo lo que hay en la cuidad. Visitamos la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de España, el Parque del Retiro, caminamos por las calles de la ciudad vieja y mucho más. Como Madrid era bastante más pequeño de lo que nos habíamos imaginado antes, tuvimos mucho tiempo para no sólo ver las atracciones turísticas sino también para ir al museo del Prado, pasar tiempo en varios Cafés e ir de compras en la Gran Vía. Nos lo pasamos superbien y vivimos historias pequeñas que nunca vamos a olvidar!

IMG_9038 IMG_8928

Después de volver a A Coruña sólo tuve una semana de trabajo hasta que el próximo viaje empezó. El 12 de Marzo, Karolina, Gina y yo, tuvimos nuestra segunda formación del SVE y por suerte esa vez no en Galicia sino en el sur, en Mollina, un pueblo pequeño cerca de MÁLAGA!! Ahí nos encontramos a 90 voluntarios y voluntarias completamente desconocidos y algunos de la formación pasada. O sea un montón de nueva gente. En mi opinión demasiada gente pero por suerte teníamos grupos de trabajo más pequeños, así que se podía conocer a algunas personas mejor. Era bastante interesante intercambiar sus experiencias, hablar sobre retos, problemas y éxitos y hacer una evaluación de su proyecto. Sólo las actividades organizadas en sí mismas eran un poco aburridas y duras y en general las informaciones que nos dieron eran casi las mismas de la formación anterior. Pero también hubo espectáculos mejores que fueron muy divertidos como por ejemplo la noche cultural y creativa, la excursión a Málaga o la última noche donde hicimos una “batalla de baile” y después salimos a un bar pequeño.

IMG_9406 - Kopie IMG_9344

Después de la formación, Karolina, Gina y yo, nos quedamos un día más en Málaga para visitar otra vez la cuidad, ir a la playa y disfrutar el sol que se dejó ver de vez en cuando. En el mirador de Málaga nos encontramos a dos otros voluntarios de la formación que tenían los mismos planes que nosotras así que pasamos el día juntos y por la tarde fuimos (sin los otros) con “un blablacar ” a Granada.

IMG_9487  IMG_9445 - Kopie

Ahí nos recogió el mejor amigo de Karolina y nos fuimos al piso donde Karolina vivó nueve meses durante su estancia de “Erasmus” el año pasado. Los planes para los próximos dos días eran visitar la cuidad, ver todas las atracciones turísticas, ir por las calles y dsifrutar la atmósfera del sur de España. Pero como tantas veces ya, tuvimos mala suerte y el tiempo nos chafó la guitarra. Todos los días estaba lloviendo muchísimo y sin parar y siempre que salíamos afuera, estabamos empapadas completamente. Entonces pasamos más tiempo en teterías y cafeterías que  andando por la cuidad. Sin embargo, el mal tiempo también tenía su lado bueno: Primero, nos encontramos a muchos amigos de Karolina y segundo, pudimos comprar billetes para la Alhambra que normalmente estaban vendidas hasta la mitad de mayo :)).

PWVA7032    IMG_9628

Después de cuatro días en Granada fuimos a Sevilla, que era la última etapa de nuestro viaje. Aquí nos saludó el viento, las nubes, un frío bastante intenso y luego también la lluvia. İQué locura y qué rabia! Sin planes especiales y sin mapa de la cuidad andamos por las calles y visitamos un poquito de todo. Al dia siguiente participamos en una visita guiada y se comprobó que el día anterior ya habíamos visto todas las cosas importantes. Creo que después de tantos viajes ya tenemos un sentido para visitar nuevas ciudades 😉 Y no me creeréis, pero hubo SOL este día! Finalmente! Entonces disfrutamos lo más que era posible de ese tiempo, pasamos todo el día fuera, caminamos mucho, visitamos el Alcázar, fuimos a parques y por la tarde fuimos a cenar tapas juntas. Fue un día marvilloso y encantador y por fin el sur nos despidió soleado y amable, lo que era el final perfecto para nuestro viaje.

IMG_9771  IMG_9846

Llegando a casa, ya la Semana Santa nos esperó y eso significó (más :D) VACACIONES y para mí no sólo eran días libres sino el momento estelar desde enero! Porque ese semana mi novio vino para visitarme :)). Después tanto tiempo, no pude esperer más. Tuvimos una semana marvillosa y increible y el tiempo pasaba volando.. El final perfecto del marzo!

CMRP9923 IMG_0068

Saludos :)

Hannah

Similar posts
  • Nos vemos A Coruña – la despedida en el sol Desde el 16 de junio hace por fin sol en Coruña y también mucho en mi corazón! Este día mis padres llegaron a A Coruña y me recogieron para viajar juntos algunos días por Galicia. Con nuestra caravana fuimos de camping en camping, visitando Santiago de Compostela, Muros, y otros pueblos bonitos de la Costa [...]
  • Carnaval en España Para nosotras, el tiempo del Carnaval empezó el jueves con una gran cena juntos con algunos amigos. Karolina nos hizo “Pirogni” , que es una comida típica de Polonga y de postre comimos “faworki” y “pączki”. Faworki y pączki hay también en Alemania. Aquí se llaman “Strauben” y “Berliner” y me encantan ! Normalmente en [...]
  • Año nuevo – suerte nueva Desde hace dos semanas estoy de vuelta en A Coruña. La Navidad y la Nochevieja en Alemania fueron fantásticas. Vi a mi familia, mi novio y a todos mis amigos. Tuvimos una gran fiesta bonitísima, con mucha gente, mucha comida y mucha diversión. Estuvo guay volver a Alemania, disfrutar la vida cotidiana, tener el “servicio [...]
  • Highlights: deciembre hasta enero Wow.  Time passes here so quickly. Already I am 1/3 of the way through my EVS experience.  ‘‘Time flies when you are having fun’’… but also, when you are busy and when you have new and interesting challenges to fill your time. This is how I would describe the last 8 weeks. Very full. Here [...]
  • Desafíos nuevos y pequeñas victorias El 15 de noviembre empezamos con los cursos de idiomas de Muxelka. Para mí fue la primera vez que estuve en el papel de profesora y que enseñé algo a otras personas. Por eso, estaba un poco preocupada por la primer clase, por las cosas que quiero enseñar y el ambiente dentro del curso. Pensé [...]