Año nuevo – suerte nueva

Desde hace dos semanas estoy de vuelta en A Coruña. La Navidad y la Nochevieja en Alemania fueron fantásticas. Vi a mi familia, mi novio y a todos mis amigos. Tuvimos una gran fiesta bonitísima, con mucha gente, mucha comida y mucha diversión. Estuvo guay volver a Alemania, disfrutar la vida cotidiana, tener el “servicio lujoso” de mis padres, hablar la lengua del país perfectamente 😉 y no preocuparse de nada! Pero, por supuesto, también eché de menos a Gina, Karolina y Lubna <3 , al mar, a la vida española, a mi habitación y a mi cama grande ;). Sin embargo, me ha costado mucho decir adiós a todos de nuevo: Lágrimas, besitos, abrazos fuerzas y después todo empezó de nuevo y esta vez por seis meses! Tengo que admitir que necesité un tiempo para acostumbrarme otra vez a mi vida cotidiana aquí en España. El principio fue difícil y me sentí sola pero las semanas en Alemania me habían dado mucha fuerza y motivación para el siguiente período aquí, mi trabajo, mis tareas y los retos que venceré.
Además quiero contaros un poco sobre la formación que tuvimos en el diciembre antes de volver a Alemania. Desde el 11 hasta el 16 de Diciembre, Gina, Karolina y yo estuvimos en Bergondo, donde fue nuestra formación del SVE. Éramos un grupo de aproxidamente 25 personas de muchos países diferentes: Grecia, Estonia, Irlanda, Italia, Austria, Polonia, Inglaterra, República Checa, Rumanía, Bielorussia, Georgia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Escocia… Guay!! La gente era superamable y divertida y me gustó mucho conocer a todos y pasar tiempo con ellos! Cada día tuvimos muchas (demasiadas) actividades relacionadas con el SVE: Hicimos juegos, presentaciones, talleres de grupo, talleres de español, excursiones (a A Coruña) y mucho más. Los monitores también eran superguais pero en general el día estuvo demasiado repleto de actividades y tareas. Desayunamos a las 8:15 de la mañana y terminamos con las actividades a las 22:30 de la noche. Sí claro, también tuvimos pausas pequeñas y paramos para comer, pero no nos pudimos relajar realmente y siempre estábamos en contacto con la gente. Por lo demás, no me gustó nada el alojamiento de la formación. Nos alojamos en un albergue muy viejo, “podrido” e incómodo donde hacía muchísimo frío todo el tiempo, pero no había mantas que dieran suficiente calor! Puuuh! No sé cómo sobrevivimos este tiempo y sobre todo, por las noches! Pero finalmente, hemos sobrevivido y la cosa más importante fue la gente y la gente fue guay! Aunque todos eran de  otro país con otra cultura, éramos un grupo fantástico, cada uno aprendió del otro; yo aprendí mucho sobre algunas culturas en las cuales antes no había pensado nunca e hice amistades con los otros. Todos eran muy diferentes, pero finalmente sólo una cosa vale: Todos somos voluntarios, todos estamos en el mismo barco y todos tenemos los mismos retos que tenemos que superar y eso nos unió!

S0069198

Otra cosa que actualmente es superquay, es mi curso de alemán! :) No lo había pensado, pero ahora me siento mucho mejor durante las clases, no tengo miedo de hablar español y hacer errores delante de la gente, no tengo presión y me siento cómoda con los participantes, así que puedo disfrutar las clases! Además estoy orgullosa de que preparo todo sola, sin ninguna ayuda, y todo funciona.

Saludos :)

Hannah

Similar posts
  • Nos vemos A Coruña – la despedida en el sol Desde el 16 de junio hace por fin sol en Coruña y también mucho en mi corazón! Este día mis padres llegaron a A Coruña y me recogieron para viajar juntos algunos días por Galicia. Con nuestra caravana fuimos de camping en camping, visitando Santiago de Compostela, Muros, y otros pueblos bonitos de la Costa [...]
  • Mes lleno de aventuras   Marzo ya empezó movido con mi regreso del viaje a Madrid. Junto con Julia, otra voluntaria de Alemania que hace un voluntariado aquí en A Coruña, pasamos 3 días maravillosos en Madrid. Bien es verdad que hizo mal tiempo (nieve, granizo, niebla, lluvia y un frío intenso), pero eso no nos impidió ver y [...]
  • Carnaval en España Para nosotras, el tiempo del Carnaval empezó el jueves con una gran cena juntos con algunos amigos. Karolina nos hizo “Pirogni” , que es una comida típica de Polonga y de postre comimos “faworki” y “pączki”. Faworki y pączki hay también en Alemania. Aquí se llaman “Strauben” y “Berliner” y me encantan ! Normalmente en [...]
  • Highlights: deciembre hasta enero Wow.  Time passes here so quickly. Already I am 1/3 of the way through my EVS experience.  ‘‘Time flies when you are having fun’’… but also, when you are busy and when you have new and interesting challenges to fill your time. This is how I would describe the last 8 weeks. Very full. Here [...]
  • Desafíos nuevos y pequeñas victorias El 15 de noviembre empezamos con los cursos de idiomas de Muxelka. Para mí fue la primera vez que estuve en el papel de profesora y que enseñé algo a otras personas. Por eso, estaba un poco preocupada por la primer clase, por las cosas que quiero enseñar y el ambiente dentro del curso. Pensé [...]