Organizacion SVE

walizka-podroze-mapa

podroz evs

Muxelka – como una organización acreditada de Servicio Voluntariado Europeo (SVE)

Estamos encantados de poder anunciar que Asociación Cultural Muxelka ha recibido una acreditación europea del Servicio Voluntario Europeo en el marco del Programa Erasmus+.

 ***Por lo tanto está autorizada para proyectos de envío, acogida y coordinación. ***

Como la descripción de la Muxelka todavía no está disponible en la página oficial del Programa  Erasmus +, (se va a publicar en breve), ya podéis consultar toda la información sobre el proyecto aquí:

Marco del proyecto:

Asociación Cultural Muxelka se encuentra en A Coruña, una ciudad de unos 250.000 habitantes en el noroeste de España. Es la ciudad más dinámica de Galicia. Un monumento más conocido en la ciudad es la Torre de Hércules, el único faro romano en el mundo que sigue activo, en 2012 declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene numerosos centros cívicos, los diferentes puntos de información juvenil, tres hospitales, muchos centros de salud y la atención primaria. As far as culture is concerned, tiene tres teatros, centro de convenciones, un centro de exposiciones y 4 recién creados Sport Centers, además la sede oportuna de eventos musicales, culturales y deportivos. La ciudad tiene su propio aeropuerto y conectado con las principales ciudades españolas y algunas extranjeras, y es mucho 60 km de Santiago de Compostela (ciudad santa y el final del camino de Santiago), que es la capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Las actividades preparadas dentro en el proyecto van a dedicarse a dar un servicio a la gente joven entre 18-35 años que es el grupo de destino todos los proyectos preparados por Muxelka. Muchos de ellos están en paro y desesperadamente buscan la posibilidad de ganar una experiencia fuera de España utilizando acciones de la movilidad europea o actividades educativos en su propia ciuadad que les dejen aumentar su competitividad en el mercado laboral (cursos de idiomas, participación en los intercambios juveniles con la gente de otros países en Coruña etc). La posibilidad de ofrecer a los jóvenes, en situación de desempleo, nuevas herramientas de educación y formación no formal en Europa, fuera de los tradicionales sistemas de educación formal, representa una oportunidad para fomentar en los jóvenes el sentimiento de una Europa Única y Unida, eliminando las barreras perjudiciales, y fomentando los valores de internacionalidad, respeto mutuo y solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes.

Tareas:

-Apoyo a la planificación, la realización y la evaluación de los proyectos y las actividades dirigidas a los jóvenes interesados en la movilidad (youth exchanges,formaciones,SVE), jornadas, concursos etc.;
-Apoyo en la gestión de la información juvenil;
– Comunicación con los socios/participantes
– Apoyo en las actividades de para juventud: grupos de cine,fotografía,arte,literatura,turismo
– Apoyo en la organización los eventos juveniles tipo: jornadas informativas, Flashmob, juegos estratégicos, actividades solitarias;
– Apoyo en la producción de materiales promocionales, multimedia (sobre proyectos juveniles, turismo, la region) en la pagina web de Muxelka otras asociaciones o por medios locales);
– Actualización/traducción de página web de Muxelka&social media;
– Apoyo en la preparación de clases de idiomas/intercambios lingüísticos;
– Realización de un proyecto personal en la area de interés del voluntario;
El plan de actividades va a estar preparado por la Muxelka junto con los socios de envío, basándose en las experiencias de cada uno en y analizando necesidades, puntos de fuerza y puntos débiles. Durante la preparación se va a subrayar el papel de cada Socio para obtener un resultado eficaz, y de los voluntari@s para ofrecerles un plan de actividades completo que encaje con sus expectativas.
La jornada de actividades prevista para el/la voluntario/a es 30-35 horas semanales, 5 días a la semana,de lunes a viernes, según la cantidad de tareas a desarrollar. Tendrá derecho a 2 días de descanso por semana y 2 días de vacaciones al mes.
Una experiencia SVE permitirá a los voluntari@s adquirir conocimientos y competencias nuevas y estimulantes para su desarrollo personal. Su integración en la comunidad local, a través de un aprendizaje no formal como la participación a encuentros, fiestas, seminarios, charlas, permite un intercambio continuo de experiencias. Tendrá la oportunidad de adquirir un nuevo idioma a través del contacto con los locales. Aumentara su confianza en sus propios medios y la capacidad de estar en grupo y tomar la iniciativa.
El reconocimiento de las experiencias adquiridas en el marco de la movilidad es un aspecto esencial de nuestro proyecto, el SVE proporciona a los jóvenes nuevos conocimientos, calificaciones y competencias que contribuyen a su desarrollo personal, profesional y educacional mejorando sus posibilidades formativas y de empleo. El reconocimiento se realizará a través del certificado Youthpass que será entregado a cada participante tras haber acabado el SVE.
Durante la realización de la experiencia en Muxelka el voluntario/a recibirá una formación general sobre los temas : – comunicación interpersonal y relación; espíritu de equipo; información juvenil; resolución de conflictos; portal de la UE; gestión de proyectos;programa Erasmus+

El perfil del voluntario:

El perfil del voluntario a quien nos gustaría acoger es el siguiente:
– Abierto para aprender y compartir conocimientos;
– Decidido y motivado para participar en un proyecto y vivir unos meses en el extranjero;
– Flexible y paciente, para poder empezar su estancia fuera de su país con ilusión y ser capaz enfrentar todos posibles problemas relacionadas con la movilidad;
– Interesado en áreas de actividad del proyecto para que ha sido aceptado;
– Abierto al aprendizaje intercultural;
– Los jóvenes con menos oportunidades se les dará prioridad;
Los voluntarios en el destino de su proyecto estarán en contacto directo con el tutor, los miembros y el presidente de la asociación, y sus tareas requerirán las mismas características que definen el papel del voluntario/a en la Asamblea de la Asociación Muxelka (independencia, flexibilidad, habilidades). El/la voluntario/a estará seleccionado de manera que pueda asegurarse una coherencia entre las expectaciones del participante y las actividades propuestas. El/la en ningún caso sustituirá un trabajador sino que apoyará los miembros de las entidades de acogida en las diferentes actividades que se lleven a cabo. Estará siempre libré de expresarse y aportar su propia opinión durante todo el desarrollo del proyecto.
Para asegurar el proceso de selección abierto y transparente se hará pública a través de la página web de Muxelka (www.muxelka.org) y de las entidades de envío. Además lo vamos a anunciar también en los grupos de social media de programa Erasmus+.
Todos los interesados jóvenes van a tener acceso igual.

Info práctica:

Los voluntari@s estarán alojados en un piso totalmente equipado y con habitaciones individuales, cerca de la sede de la de coordinación, a 10 minutos andando del centro y cerca de todos los servicios básicos necesarios (incluido transporte urbano), teniendo en cuenta sus gustos y edad, y garantizando unas condiciones de vida aceptables y seguras. Cada voluntari@ recibirá una dotación económica mensual y una manutención diaria para comida según las disposiciones financieras previstas por el Erasmus+. En apoyo financiero va a cubrir también el periodo de vacaciones.

2 Comments

  1. Luis Manuel Rivas Ramírez Luis Manuel Rivas Ramírez
    enero 24, 2016    

    Me gustaria poder participar en un voluntariado extranjero. He sido voluntario con niños de 6-10 anos desde los 14 años , ahora voy a cumplir 19.
    <Espero sus noticias

    • admin admin
      enero 27, 2016    

      Hola Luis Manuel, te hemos enviado un correo!
      Un saludo,
      El equipo de Muxelka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mantente informad@!

Inscribete en Newsletter de Muxelka!